SABES QUIEN FUE EL DIRECTOR DE LA PELÍCULA "La lucha de Ana"?

       Foto: A la izquierda con chaqueta gris Bladimir Abúd,
               A la delecta Leiby Terrero director de este blog.
La lucha de Ana es una película dominicana, dirigida por el cineasta dominicano Bladimir Abud, se estrenó el 24 de mayo del 2012. Fue escogida por los Premios Soberano como la mejor película del año 2012 y 2013. Su protagonista se llevó el premio a la mejor actriz.

El filme dramático cuenta la historia de una madre (Cheddy García) que busca la manera de vengar la muerte de su hijo por sus propios medios, luego de que las autoridades no pueden hacer nada por ayudarla. La cinta cuenta con  las actuaciones  de Antonio Zamudio, Ángel Valencia, Esmaylin Morel, Mario Lebrón y Karina Noble.

Bladimir Abud nació en Samaná, República Dominicana, el 12 de octubre del 1974. Es graduado de la escuela de cinematografía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha realizado múltiples talleres entre los que se destacan talleres de teatro en el Centro Cultural Domínico-Americano, talleres de guión para medios audiovisuales en el Instituto Audiovisual de Radio Televisión Dominicana, y talleres de dirección y producción en la Fundación Global y Democracia (FUNGLODE). 

Cheddy García recibió el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine Latino de Providence, por su papel en la cinta dominicana La lucha de Ana.
Trailer película LA lucha de Ana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1ERES CONGRESO NACIONAL DE CINE EN RD

"EL HOMBRE QUE CUIDA" Película dominicana en estreno mes de abril 2017