PELICULA DOMINICANA "LUIS" CONOCE SU DIRECTOR Y ARGUMENTO.

El Coronel ROSARIO es reconocido como un ejemplar y heroico policía. Cuando su hijo menor -LUIS- comete una infracción a la ley, ambos son presa de las contradicciones.
Entrevista a Archie López
¿Cómo nace esta película?
La película nace de un conjunto de vivencias, las mías como hijo y como padre, las de mis amigos como padres. Toca el tema de la relación entre padres e hijos, el contraste entre sus puntos de vista sobre la vida.
¿De qué se trata “Luis”?
De la relación entre un padre y su hijo en el momento en que este comienza a vivir según sus propios criterios.
¿Qué importancia tiene para ti estrenar en este Festival?
La apertura del Festival de Cine Global es la gala más importante del cine dominicano. Para mí es un orgullo y motivo de gran felicidad que esta sea la película escogida para inaugurar el Festival este año.
¿Partiendo de que se basa en experiencias que le son cercanas, cómo trabajó el guión de la película?
Después de haber definido el argumento, comencé a trabajar el guión con Amelia del Mar Hernández y Alejandro Andújar. Fue una experiencia de equipo que disfruté mucho.
¿Cómo fue el trabajo con los actores principales en “Luis”?
Es un privilegio trabajar con un actor del calibre de Alfonso Rodríguez, para mí el mejor actor dominicano, un profesional disciplinado, respetuoso y, además, un gran amigo.
En cuanto a Axel Mansilla, quien tiene su primer protagónico en esta película, demuestra su enorme talento y capacidad para cargar con un papel tan complejo como el de “Luis”. Junto a Sergio Echenique y Alex Rodríguez siento que se logra un trabajo de muy alto nivel en el cine dominicano.
¿Cuándo se estrenará “Luis” en salas comerciales?
El estreno comercial está previsto para finales de este año.
¿Por qué un drama de después de tanto éxito en la comedia?
Como director y como productor estoy abierto a trabajar en cualquier tipo de género, siempre y cuando la historia me apasione.
¿Dejará de dirigir de comedias?
Jamás. He hecho comedias porque soy fanático del género.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1ERES CONGRESO NACIONAL DE CINE EN RD

"EL HOMBRE QUE CUIDA" Película dominicana en estreno mes de abril 2017