ES EL CINE DOMINICANO IMPORTANTE PARA TI? MIRA ESTO Y VERAS!


Por Leiby M. Terrero

Sabías que, en la industria cultural de la Rep. Dom., el cine es el que mayor aporte hace al producto interno bruto?

Bueno, la verdad que el cine es un arte que hace que las culturas trasciendan y sean conocidas por individuos que a su vez pertenecen a otras culturas y formas de subsistir. Todos sabemos lo completo que es el cine como herramienta audiovisual para educar, entretener, moralizar, emocional, etc. lo que puede significar un medio efectivo para llegar a las personas con diferentes propositos.

Aunque el cine es apenas adolescente en nuestro país, el crecimiento en cuanto a realizaciones de películas de diversos géneros ha sido evidente, especialmente después de la ley de cine promulgada en el 2010. Segun dice Felix Manuel Lora, critico de arte e investigador del cine dominicano, fue a partir del 2003 que comenzaron los grandes y masivos estrenos de películas en las principales salas de cines del país, disfrutando los consumidores del séptimo arte de la animación, documental, dramas históricos, terror, comedia, siendo el drama el mas producido y la comedia el género mas comercial y taquillero.

Desde películas producidas con una calidad cuestionable, hasta películas mas aceptables desde el punto de vista estético, de la producción y la direccion. El hecho es que todo es necesario al parecer para que la industria se habra paso y propuestas nuevas y mejor acabadas tengan lugar, una cosa es necesaria para que tenga lugar la otra.

No hay que ser pesimista en cuanto al futuro del cine en Rep. Dom. En Nueva Selanda con apenas 4.5 millones de habitantes, tienen una industria cinematografica de 2 billones de dolares, con mas de 1,600 producciones de cine y tv, fueron los realizadores de la una de las sagas de mas exito mundial. 

Por lo expuesto, tenemos esperanza de un crecimiento mayor dentro de poco tiempo debido a que contamos con mas de 10, 000, 000 de habitantes que, bien motivados, podrian convertise en consumidores del cine criollo.

Contacto: cel. 809-358-1511 - fotovideosbarahona@gmail.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cree usted que la fotografía es un arte? Da tu opinión.